Seguros de cumplimiento

SEGUROS DE CUMPLIMIENTO

Garantiza las obligaciones adquiridas por personas naturales o jurídicas en virtud de celebración de contratos, cumplimiento de disposiciones legales y/o cauciones judiciales.

De acuerdo a la normatividad aplicable, las garantías de nuestro ramo son: Póliza de cumplimiento particular, Póliza de cumplimiento entidades estatales ,Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual derivada de cumplimiento,
Disposiciones Legales, Cauciones Judiciales.

Con este tipo de póliza se sancionan los perjuicios ocasionados por el incumplimiento del contratista, en virtud de las obligaciones generales y particulares que se hayan pactado en un contrato, orden de compra, orden de servicio, etc., conforme las leyes civiles y comerciales que los rigen.

Pólizas de cumplimiento en Bogotá

¿Qué cubrimos?

La póliza de cumplimiento ofrece diferentes coberturas que se extienden a todos los sectores de la economía tales como el de construcción, suministro de bienes y servicios, telecomunicaciones, tecnología, minero, salud, entre otros.

Seriedad de oferta

Cubrimos a la entidad que contrata para indemnizarla de las afectaciones, en el momento del incumplimiento por parte del proponente de las obligaciones establecidas en un pliego de condiciones del contrato, concurso o invitación. Esto se basa den los términos de la propuesta y las condiciones en las cuales se basó la adjudicación.

Cumplimiento de contratos

Cubrimos a la entidad que contrata en las afectaciones directas a raíz del incumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato asegurado, por parte del tomador.

Buen manejo y correcta inversión del anticipo

Cubrimos a la entidad que contrata, contra las afectaciones dadas por el uso o apropiación indebida de los dineros otorgados para la ejecución del contrato, por parte de quien toma la póliza.

Devolución de pago anticipado

Cubrimos a la entidad que contrata en el evento de no recibir reintegro del saldo a cargo del contratista. Este saldo corresponde al valor restante del porcentaje sobre el monto total anticipado, en el cumplimiento del contrato.

Pago de salarios, prestaciones sociales legales e indemnizaciones laborales

Cubrimos a la entidad que contrata en las afectaciones directas a raíz del incumplimiento de las obligaciones laborales que tiene el tomador y que se refieren únicamente al personal requerido para cumplir el contrato amparado en la póliza.

Estabilidad y calidad de obra:

Cubrimos a la entidad que contrata desde el momento de la entrega a satisfacción de la obra y durante el tiempo estipulado, teniendo en cuenta que debe haber condiciones normales de uso y mantenimiento. Con nuestra póliza además cubrimos las afectaciones provenientes de los deterioros de la obra, que impidan el servicio para el cual se ejecutó.

Calidad del servicio

Cubrimos a la entidad que contrata en los daños ocasionados por parte del tomador que provienen de la mala calidad del servicio prestado, siempre y cuando se tengan en cuenta las condiciones pactadas en el contrato.

Calidad y correcto funcionamiento de los bienes:

Cubrimos la entidad que contrata ante perjuicios atribuibles al tomador, provenientes de las fallas en los equipos suministrados o instalados por el mismo. Basado en las especificaciones técnicas del contrato y de acuerdo con el servicio para el cual fueron adquiridos.

SEGURO DE RCE DERIVADA DE CUMPLIMIENTO

Este seguro cuida el patrimonio de quien con ocasión de la ejecución de un contrato le llegare a causar daños a un tercero, pudiendo cubrir entre otros el lucro cesante, daño emergente, los daños que causen contratistas y subcontratistas, perjuicios extrapatrimoniales, vehículos propios y no propios, responsabilidad patronal, entre otros.